lunes, 16 de abril de 2012

Singletrack fury: lost in the pinar

Exactamente eso es lo que me hubiera pasado hoy más de una vez si no fuera por que descargué y aprendí a manejar la aplicación para el gayfón llamada "GPS free", en sólo un par de minutos, y creo que me he pasado de tiempo. No es un navegador al uso, sino una mera brújula electrónica que, además, te señala la dirección y la distancia en línea recta hasta un waypoint previamente determinado.


Es sencillísimo predeterminar dicho waypoint a través de un mapa tipo googlemaps. A esto se le llama "deriva" en el mundo de la naútica, aunque realmente no sé si es aplicable en este caso, o me estoy columpiando en demasía.
Fuera como fuere, me ha servido para mis fines, pues he conseguido hacer la ruta Aljaraque-Cartaya de una manera bastante directa.
Después de nueve días sin dar una pedalada, por motivos que no vienen al caso contar aquí ni ahora -basta ya de quejas, todos tenemos nuestros problemas, joder-, hoy me lo empecé tomando con calma. Mi meta era ir y volver, por si era rentable físicamente, factible humanamente, alcanzar mi querido y añorado enduro del río Piedras desde mi propio garaje... pero va a ser que no.
Para ello, a lo que he hecho hoy habría que sumarle entre 30 ó 40 km más, precisamente los más duros y técnicos. Demasiado para una tarde entre semana y mi raquítico estado de forma. Teniendo en cuenta, además, que hoy han aparecido extraños puntos dolorosos en ambas piernas, muy localizados, que me han asustado un poco.
Cincuenta kilómetros tampoco son para tanto, digo yo... ¿o será simplemente lo que tengo que esperar a partir de ahora que ya he pasado la barrera de los cuarenta? Bueno, algún día tenían que llegar los achaques.
La cosa no es de risa, porque tengo muchos proyectos todavía que exigen un cierto estado de forma física. Veremos si con entrenamiento vamos mejorando.
Por lo demás, la Sawyer ha estado gloriosamente pletórica, como de costumbre.
Hoy no hay imagen congelada en el tiempo y el espacio para que puedan alabar la belleza de la máquina en su entorno. No obstante, ahí les dejo la rutilla:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.