jueves, 26 de mayo de 2011

El Inocente

Ayer tuve el inmenso placer de visionarla:



En el inglés original su título es "The Lincoln Lawyer", El Abogado del Lincoln, que poco tiene que ver con el aburrido sucedáneo que le han colocado aquí, como suele ser costumbre.
El prota, interpretado por el irregular Matthew McConaughey, acompañado en esta ocasión por buenísimos actores como Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, o John Leguizamo, entre otros, es un abogado listo, que se pasea por la ciudad en un lujoso Lincoln conducido por un negrata que parece ser un antiguo cliente al que ha sacado de la calle. Se cruza en su vida un caso muy jugoso: un joven y rico heredero es acusado de intento de asesinato, y asegura su total inocencia. El caso se vuelve intrincado, y el abogado es capaz de relacionarlo con otros casos anteriores. Mientras tanto, fuertes sumas de dinero se le van pagando por sus servicios. Todo esto unido a la típica situación de divorciado con una hija pequeña, y sus relaciones con la exesposa.
La peli se ve del tirón, de principio a fin, mantiene el interés, y está bastante bien interpretada por todos los intervinientes. Hay un par de sorpresas al final, como suele ser costumbre, aunque no están de más para la trama. No aburre con especializados y sobrantes momentos jurídicos, ni tampoco tiene un exceso de acción violenta ni de sexo, tan típicos del mediocre cine norteamericano. La trama se entiende muy bien, no hay abuso ni apenas uso de exabruptos -lo que es muy loable, ciertamente-, y el mensaje moral es bastante correcto, ya que al final gana el bien y la justicia, como tiene que ser.

En definitiva, un filme absolutamente recomendable, que a pesar de durar casi dos horas mantiene el interés y no sobra ni un minuto de metraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.