lunes, 30 de septiembre de 2024

Confusión y rectos en Jerez. Fantasmas del pasado.

Tras varios meses de espera, llegó el 21 de septiembre de 2024, fecha señalada en el calendario de tandas libres para aficionados en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. 
Antonio L.A. se encargó de movilizar a algunos de los más quemados de la ciudad, y también algunos conocidos de Sevilla y clientes de su taller, y nos reservó dos boxes para que estuviéramos todos juntos. 
¿Qué decir de las tandas? A los que nunca hayan ido, sólo os puedo comentar que es una experiencia única para un aficionado a la moto, sobre todo si te gustan las deportivas: mucho ambiente, motos exóticas, y la experiencia inigualable de rodar en un circuito mundialista como es el de Jerez. 

Entre los años 2009 y 2011, teníamos una pandilla que entrábamos asiduamente en circuitos a rodar, y lo pasábamos muy bien, era algo ritual y casi ceremonioso, algo casi místico el pertenecer a ese mundillo. 
Pero pasó lo que pasó y el resto es historia. Ha llovido bastante, pero animado por A.L.A., el año pasado rodamos en Portimao dos veces. 

Como digo, no entraba en Jerez desde el año 2010, y se pudo confirmar lo que ya vi en el Autodromo del Algarve: no soy el que era, y se puede aplicar aquello de "cuanto mayor soy, mejor era". 
Muy agarrotado, tenso, nervioso como si fuera la primera vez... los tiempos no han salido, rodando en 2:16, propio de un novato. Hice mis cálculos y llegué a la conclusión de que había perdido un segundo por año de edad. Me parto.

Para colmo de males, en la primera vuelta de la segunda tanda, A.L.A., que me sacaba 500 metros de distancia, perdió una pastilla de freno y se tuvo que salir recto en la curva Nieto, y a continuación me fui largo en Peluqui y tuve que levantar la moto y frenar lo que pude antes de salir por la corta escapatoria de pucelana, para acabar cayendo sin mayores consecuencias físicas. Ahí acabaron nuestras pretensiones, la de Antonio que era bajar de dos minutos, y la mía que era mejorar los tiempos de la primera tanda...

la 749 tuvo que ser devuelta al box en grúa.

Pasados unos cuantos día, monté el piloto trasero y la matrícula para dar una corta vuelta por la ciudad y su ronda de circunvalación, y comprobar que todo funciona bien, como así ha sido, despejando las dudas sobre una posible avería mecánica que pudiera haber causado la salida de pista. No ocurrió tal, fue un error de cálculo mío, o falta de pericia en un momento dado y asumo mi culpa, que se va a traducir en tener que pintar un lateral del carenado. La tanda me va a salir cara.
Al llegar a casa le quité la ropa para eliminar todo resto de piedrecitas que quedaron escondidas en diversos recovecos.


A.L.A. nos ha conseguido unas plazas en el Pirelli Day del lunes siguiente a la cita de WSBK en Jerez, que tendrá lugar el 21 de octubre, para volver a rodar allí. Lo bueno es que esto es gratis y no tendremos que montar nuevas gomas, pues las tenemos poco gastadas. Lo malo es la fecha, que puede haber mucha probabilidad de lluvia. Pero no seamos agoreros y esperemos que podamos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.