miércoles, 19 de abril de 2023

Cerrando algunas cosas

Tocaba, como ya avancé, hacer comprobación de holgura de válvulas en el cilindro vertical. Una vez quitada la caja del filtro de aire, la accesibilidad es perfecta y fácil. 
Tengo reciente el reglaje del otro cilindro que efectué hace un par de días, de modo que es coser y cantar, y además, con gran alegría recibo la noticia de que todos los juegos de las cuatro válvulas están en tolerancias, incluso mejor de lo que recuerdo de la última vez.

Metiendo galga entre árbol de levas y balancín de cierre de la válvula de admisión izquierda:


No puse imágenes del cilindro horizontal sin la culata:



 Ya he realizado el pedido con todo lo que necesito para montar el motor, más algunas pequeñas cosillas del mantenimiento que le toca. Lo peor es el precio de la junta de la culata, que asciende a 96 euros con el IVA incluido, y el de las tres pastillas de cierre que he tenido que me hacen falta, a 24'76 euros cada una (tela marinera). En fin, cositas de la excelencia italiana, un peaje que algunos estamos dispuestos a pagar por disfrutar de las bondades de su conducción, porque... ¡qué bien va cuando va bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.