La Sintesi Bromont es seguramente la primera bici DH producida en masa. El nombre del modelo, Bromont, provino para conmemorar la victoria de Dave Cullinan, quien ganó la Downhill World Cup en Bromont, Canada, en 1992:
Esta bici de descenso poco conocida, uno podría pensar, fue diseñada por Marzocchi y producida por el especialista italiano en aluminio Verlicchi.
Muchos de los mejores descendedores corrieron en Bromont, como el antes mencionado Dave Cullinan, pero también Rob Warner, y la leyenda del freeride Andrew Shandro, por nombrar unos pocos.
Debe mencionarse que la Bromont estuvo disponible bajo las siguientes marcas: Sintesi, Iron Horse, Kona y Saracen. Un cuadro similar, también manufacturado por Verlicchi, fue usado por Haro, y también por el Diamond Back DBR Racing Team:
Los 55 milímetros de recorrido de la suspensión trasera hicieron posible "tragar" grandes rocas. Un hecho interesante es que Marzocchi diseñó un amortiguador de aire-aceite que pesaba sólo 335 gramos, especialmente para este cuadro.
Este amortiguador, construido en Italia, trabajaba en un rango de 5-15 bares de presión, y junto con diseño de monopivote formaba el entonces llamado "Active Shock System" (al menos de acuerdo con el plan del constructor...).
Se suponía que la suspensión trabajaría independientemente del pedaleo y el frenado de la rueda trasera, pero de hecho era muy diferente: surgía una sensación de catapultamiento del rider tras el más mínimo uso del freno trasero, y un bamboleo tipo lowrider mejicano mientras se pedaleaba...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.