Esta es la Ducati 999 RS del Equipo DFXtreme utilizado por Steve Martin para el Campeonato Mundial Superbike 2004.
Con esta bomba de 189 caballos, el buen Martin logró subir cino veces al podio y poder superar a los oficiales varias veces durante el transcurso de la temporada.
Esta 999 RS cuenta con un motor F03 (es decir, el que llevaban las motos del equipo oficial de la fábrica el año anterior) que está respaldado por la inyección electrónica Marelli gestionado por una centralita MF5 de inyector único para cilindro (IWF1 el nombre en código), usa una horquilla invertida y presurizada Ohlins con barras de 42 mm, y monoamortiguador en la parte de atrás siempre Ohlins, manteniendo el basculante de aluminio bibrazo que equipaba la 999 R de serie con los cambios obvios del caso: una pieza fabricada por Pierobon (igual que el chasis), dos centímetros más largo que el original para tener más tracción y mayor estabilidad en curvas rápidas.
El chasis sigue siendo el hasta entonces omnipresente en la marca, un multitubular tipo Trellis (enrejado a base de triángulos), en tubos de acero con varias modalidades de ajuste en la rigidez gracias a los tubos intercambiables ( para buscar más flexibilidad en pistas con asfalto irregular).
El motor rendía unos 189 cv para 165 kg de peso, que permitía poner en jaque a las motos del equipo oficial, cosa bien distante de la situación de hoy.
Otros tiempos, buenos tiempos.
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