jueves, 26 de agosto de 2021

Versatilidad

Después de años y años de rodar por los pinares, las Maxxis Hard Drive que pasaron de la Heihei singlespeed a la monstercross han dicho basta. Estos neumáticos, que llevaron a Marga Fullana a ganar el Campeonato de España de btt, me gustaban para lo que yo usaba ambas bicis, sin exigirles mucho, a una por carecer de suspensión y ser monomarcha, lo que lleva a tomarse las cosas con cierta tranquilidad, y a la otra por su carácter polivalente antes que deportivo, condicionado sobre todo por el manillar de carretera... y ha sido precisamente este último uso, con un par de rutas que incluyeron más asfalto y mucho carril bici, el que dio la puntilla. 

Y aunque no he padecido importantes pérdidas de tracción, la seguridad es importante, y la amenaza del pinchazo está ahí. 
De modo que he pasado mucho rato navegando la red, buscando alternativas que se ajustaran adecuadamente a las pretensiones de mi engendro velocipédico, esto es, algo polivalente (es decir, válido para muchas cosas pero realmente bueno en ninguna...), más resistente y cómodo en asfalto pero con suficiente agarre y amortiguación en lo marrón. Y no hay mucho donde elegir en la rancia medida de las veintiséis pulgadas, desgraciadamente. Pero encontré algunas cosillas en Decathlon, o las Michelin Country Rock, y cosillas así. Finalmente me decidí por estas Schwalbe Land Cruiser en medida 1'75 (unos 47 mm, pero que en la realidad son un pelín menos, lo que me viene mejor):

Las Maxxis pesaban 530 gramos cada una, y éstas se van a los 760 gramos, sumando en total un añadido extra de 520 gramos, ufff. Bueno, la pretensión de esta bici no es la eficacia extrema sino divertirme en todos lados y ampliar horizontes. De momento las probé en el garaje y me gustaron las sensaciones. La banda central de rodadura es contínua, lo que la hará más rápida, cómoda y silenciosa en firme duro y liso; y mantiene un taqueado en los laterales para tener cierto agarre en campo, cosa que habrá que comprobar hasta qué punto es cierto.

1 comentario:

  1. Antonio Abellán es un forofo de las LabdCruiser! Son sus cubiertas de referencia 😉😂

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.