viernes, 13 de diciembre de 2019

desmoengendro: Redmax Speedshop

Desde la más pérfida Albión nos llegan noticias de este trabajo esclarecedor, y abrente de puertas a tantos caferaceros poseedores de Ducati Monster.
Inicialmente, la Monster fue la base elegida por los avispados a la par que flemáticos misters de Redmax Speedshop, pero más tarde extendieron sus habilidades para satisfacer a los usuarios de ST y SS.

He aquí el resultado consistente en aplicar el depósito de su invención, un símil del usado por Ducati para las SportClassic, fabricado en fibra de vidrio:

Masmola. Mucho.
El problema de los chasis procedentes de una adaptación de la legendaria 851/888 es que es muy diagonal, y abraza al bicilíndrico en L, de modo que no se pueden emplear depósitos normales basados en chasis corrientes con una espina superior. Hacerlo implicaría poner un depósito inclinado en su línea inferior, lo que atenta contra la regla no escrita del caferacerismo que reza: la línea seguida por el depósito y el asiento debe ser horizontal y paralela al suelo.
Con un depósito que se ensancha en su parte delantera se salva este inconveniente, a la par que se otorga ese aire retro flipante que adquieren las motos Ducati con tal estética.






La donante del ejemplo expuesto es una M900 de carburadores, a la que se ha acoplado el basculante de una S2R y horquilla pillada en la eBahía.
He estado estudiando otros ejemplos basados en SS y ST como base para trabajar, pero no quedan tan bien como en la Monster.
Toda una SportClassic por un puñado de euros, y al alcance de cualquiera.

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