domingo, 15 de noviembre de 2015

telemetrías, mentiras y carreras en video

El jueves pude ver a Aleix espargaró en la tele, diciendo que él no ve patada alguna en el polémico affaire Rossi-Márquez, y que no conoce a NADIE en el Continental Circus del mundial que sea capaz de afirmarlo.
Literalmente, y cito textualmente: "no conozco a nadie que se dedique a esto de las carreras que diga que hubo patada."

Y ahora qué?

Estupefacto me quedé.
Asco de prensa, de presentadores, de comentaristas, de Dorna, y sobre todo de Marc Márquez y Lorenzo.

Porca miseria, BISCOTTONE di merda.

A renglón seguido, le preguntan a Lorenzo, y el nota echando balones fuera. Oh, gran Campeón del Mundo. Vergüenza.

Tan sólo unos días antes, tenemos estas cosas que pasaban en nuestro Españistán querido:
GP Valencia: La telemetría de Márquez demuestra la patada de Rossi.

Pero ¿qué cojones? Si sólo un par de días antes yo había leído la noticia, en inglés cuando se publicó en el Motorcycle News, la web de noticias de motos más prestigiosa del mundo (y no el mundo deportivo, que eso es una puta mierda catalanista pinchada en un palo), y donde dice "Los datos de telemetría de Marc muestran que él incluso estaba corrigiendo la trayectoria de la moto tratando de evitar el contacto con Valentino, pero su palanca del freno delantero recibió de repente un golpe que bloqueó la rueda delantera, y esa fue la razón de su caída. Ese golpe fue la patada de Rossi" en realidad decía "CREEMOS que eso pudo ser un golpe de Rossi, PERO NO SE PUEDE DEMOSTRAR". Más o menos yo lo recordaba así.

Es simplemente un ejemplo más de manipulación de la prensa española. Y eso provoca reacciones, como que los que leen esto pongan en entredicho lo que yo afirmo.
Y eso no está bien, primero porque falta a la verdad, y segundo porque enfrenta a la afición y a amigos.

Para mí, sin duda, es más terrible el primero de los efectos, faltar a la verdad. Porque cuestiones de epistemología aparte, VERDAD sólo hay una. Y cuestión diferente es la percepción que tengamos de la realidad... pero cuando la realidad se muestra desde siete cámaras diferentes, y habla gente del gremio, compañeros pilotos y expilotos, y cuando se tardan horas en tomar una decisión por parte de Dirección de Carrera, cuando se tiran balones fuera y cuando el Consejero Delegado de Dorna se hace el sueco... es que algo no se está haciendo bien, eso está claro. 

La prueba de lo que realmente dijo el vicepresidente de HRC: 
http://www.motorcyclenews.com/sport/motogp/2015/october/honda-data-shows-crash-caused-by-rossi-kicking-marquez-brake-lever/

Repito: ASCO, VERGÜENZA, TRISTEZA, INJUSTICIA.

PD: Sigo esperando la toma desde la cámara trasera, la del colín, de la moto número 46.

PD2: Dejo aquí y ahora el tema. Es inútil. El daño está hecho y no hay remedio ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.