"Estoy muy emocionado de anunciar que nuevamente me uniré al equipo Ducati .Tengo muy buenos recuerdos de trabajar con ellos y la oportunidad de volver a hacerlo es algo muy especial. Gigi Dall'Igna ha traído aires nuevos y estoy deseando colaborar con el equipo, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone en lo que pueda. La marca y los aficionados de Ducati han sido una gran parte de mi carrera y de mi vida, por lo que será realmente grande comenzar un nuevo capítulo con esta marca icónica", dijo Stoner, quien también tuvo un recuerdo para el que ya es su ex equipo: "Ha sido un gran viaje con HRC en los últimos cinco años. Ganar el Campeonato Mundial en 2011 fue, obviamente, un punto alto y he hecho muchos amigos".
Tendrán que disculpar la traducción un poco libre y chapucera que hizo el redactor de Marca, de donde he hecho el copia/pega del texto de la declaración del joven piloto.
El asunto es curioso. Es curioso que se fuera de Ducati, la marca que confió en él después de alguna que otra temporada en Mojondas no oficiales, pero como dijo el torero: "el miedo es libre", y la pasta manda, incluso para un australiano de pura cepa como él.
Después de conseguir su segundo título en el 2011 a lomos de una HRC repsolizada, empezaron unos "problemas de salud" que le apartaron misteriosamente de la élite, problemas que iban y venían. Se hablaba de intolerancia a la lactosa, de temas nerviosos... pero lo cierto es que coincidió todo con el nacimiento de su primogénita, y eso es algo que hace mella sicológicamente en cualquiera. ¿Quién sabe los verdaderos motivos? Él mismo insinuó varias veces que la situación del Continental Circus se había convertido en eso precisamente, en un circo en el que valía todo, y que se ganaban carreras en los despachos y no en la pista.
Lo único verdadero es que se fue en el mejor momento de sus capacidades como piloto, se retiró a un rancho en su tierra natal, a vivir con su recientemente aumentada familia. Lo que me parece muy bien, dicho sea de paso, que cada cual hace con su dinero y su futuro lo que quiere. Hombre ya!
Pero en las últimas semanas hemos podido leer aquí y allá ciertos rumores. En los test de Cheste de postemporada Ducati reconoció que estaba negociando con él. Al mismo tiempo, Casey no estaba contento ya con Honda, de la que se ha ido distanciando, sobre todo a raíz de su fuerte accidente en la 8 Horas de Suzuka. No le sentó bien que la marca le culpara de la caída antes de demostrarse que quien la tuvo fue la moto. Luego llegaron las disculpas, pero ya era tarde.
Mucho se ha especulado con que su vuelta a Ducati podía suponer su retorno a las pistas. Sin embargo, no va a ser así. Al menos durante 2016, donde su trabajo se centrará en el desarrollo de la moto y a representar a la marca.Ya tiene de hecho un acto en su agenda: del 1 al 3 de julio estará en la 'World Ducati Week', lo que no deja de ser llamativo, pues a Casey nunca le gustaron este tipo de actos...
Durante estos años de impasse, Casey se ha dedicado a correr pruebas menores (por amor a la competición simplemente), en coche y en moto, y algunas citas importantes como las citadas 8 Horas de Suzuka, que para Honda siempre ha sido una prueba ineludible y en la que atesora victorias a tutiplén con pilotos retirados de las competiciones punteras. Y ahí es donde ocurrió la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Stoner, que lleva muy adentro conceptos como "sacrificio", "lucha", y sobre todo "honor", dejando en bragas, como ha podido demostrar últimamente y ahora les narraré, lo que antaño fue algo característico de la cultura nipona (tan venido a menos, sobre todo visto lo visto en el GP de Valencia...).
Casey Stoner sufrió una espectacular caída en las 8 Horas de Suzuka, rompiéndose la tibia y el omoplato. Ya les digo que eso de que los pilotos y los toreros están hechos de otra pasta es una absurda gilipollez. Todos nos rompemos, y a todos nos duele tela rompernos un hueso. Y Casey no es la excepción, y si encima te echan el muerto encima... apaga y vámonos.
Casey Stoner durante las 8 horas. |
El piloto australiano estaba en su séptima vuelta haciendo el segundo turno del equipo Musashi Honda, cuando se salió del circuito estrellándose violentamente contra las protecciones y haciendo pedazos su Honda CBR 1000.
La carrera tuvo que ser neutralizada y Stoner fue rápidamente trasladado al Hospital para evaluar su estado y realizarle diferentes pruebas médicas.
El fatídico momento |
A pesar de negarlo todo, y poner en entredicho las alegaciones del piloto, posteriormente Honda ha reconocido oficialmente que su montura fue la causante de la brutal caída que sufrió el bicampeón del mundo australiano.
Según admite la propia fábrica, el acelerador de la CBR 1000 fue el que provocó el accidente: "El equipo comprobó la moto y se confirmó, a partir de los datos, que el acelerador se abrió 26 grados antes del accidente", asegura la firma japonesa. Este comunicado se publicó después de que el propio Stoner afirmase que todo había sido consecuencia de un fallo mecánico, con lo que la marca japonesa pudo verse forzada a dar explicaciones.
La polémica viene de lejosy surge por el recuerdo del fatal accidente, como ya he dicho, que sufrió Katoh. La promesa nipona impactó, precisamente en Suzuka, contra un pilar a 200 km/h y falleció tras estar 13 días en coma. En aquel momento,se especuló con que el el motivo del accidente fue también el bloqueo del acelerador, pero Honda prefirió no comunicarse al respecto, ni afirmando ni desmintiendo ese posible fallo mecánico. Se habló de maletines, de compensaciones jugosas a la joven viuda del piloto.
Pero el asunto de los aceleradores electrónicos, el ride-by-wire, de Honda, ha planeado como un cuervo negro siempre sobre la marca del ala dorada. El mismo sistema que impidió a Honda ganar el Dakar recientemente.
En cualquier caso, ha trasmitido que la investigación continúa: "No está claro porqué sucedió y ahora la moto va a ser enviada a HRC para inspección completa", concluye.
Posteriormente, pasados unos días, la investigación completa ya se realizó, y Honda Racing Corporation (HRC) ha confirmado públicamente que un fallo mecánico en su CBR1000RR fue el causante del grave accidente del australiano Casey Stoner en las pasadas 8 Horas de Suzuka. Y ha pedido disculpas a su estrella y piloto probador.
Como se esperaba, el problema estuvo en el acelerador, aunque Honda asegura que es la primera vez que ocurre. "Chequeando el acelerador, que es una especificación especial para Resistencia de HRC Factory bikesy diferente a los aceleradores estándar usados en la versión de calle, se descubrió una avería en el cable del acelerador", aseguran. MUAHAHAHAHHAHAHAHHAAHHAHHAHAH
MUAAHHAHAHHAHHAHAHHAHA
MUAHAHAHHAHAHHAHHAHAHA
Me río por no llorar. Es para fiarse, vamos. Pero en verdad es cierto lo que dicen muchos catetos autodenominados "moteros": Honda es Honda.
Para evitar que se avive la polémica sobre el accidente mortal que sufrió Daijiro Kato en 2003 en Suzuka, vinculado aunque nunca aclarado, con el acelerador, Honda afirma que es un problema que nunca se había dado antes. "Nunca antes había surgido, pero HRC cesará en el uso de esta especificación del aceleradory diseñará uno nueva para ser utilizado para las carreras de resistencia".
Claro, claro.
"A HRC le gustaría pedir disculpas a Casey Stoner y darle las gracias por el esfuerzo que hizo en asistir al evento de Suzuka 8 horas", termina. Pues ahora se van a comer un mojón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.