martes, 19 de noviembre de 2013

ARTE

El señor Countach, vicepresidente e ideólogo del Sport Car Club, del que soy socio, en el seno de una conversación suscitada por los comentarios de un video que más abajo podrán ver, lo siguiente:

"Bien, hay muchos tipos de obras de arte. Unas son pinturas, y su función es permanecer en una pared para que las ondas cuya frecuencia está sintonizada con aquella que las retinas humanas son capaces de interpretar se reflejen en ellas y el cerebro interprete esos estímulos nerviosos como algo placentero.

Ese es el 100% de las funciones de las obras de arte de tipo "Cuadro".

En el caso de las obras de arte de tipo "Coche", desde su concepción se pensaron para que todos esos hierros y complicaciones que existen bajo el cascarón exterior realicen una función igualmente artística que la propia de la carrocería, que por su parte podría considerarse como escultura.

Es por eso que relegar un coche a la única funcionalidad de "escultura" es horripilante, pues se ignora todo lo demás, que es verdaderamente la gracia. Según su teoría, si vaciamos el 288GTO de esos hierros inútines, pistones y bieletas que parece ser es un crimen utilizar, tendría el mismo valor, lo cual no me parece concordante con la razón."

Me quito el sombrero. Clara y fácilmente explicado. Yo no podría haberlo dicho mejor.
El video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.