sábado, 21 de septiembre de 2013

Se nos pira la pinza?!?!?!?!?!

Esto que sigue lo encontré en una web dedicada a bicis de montaña:




Brian Keener se gana la vida construyendo telescopios, pero ha puesto su experiencia en mecanizados a trabajar haciendo algo más fácil de ver con el ojo desnudo: este monstruo de ruedas de 36 pulgadas. Construyó la primera hace unos ocho años, y la ´montó por todas partes, desde pasear hasta carreras de 24 horas, unas 50.000 millas, dice.




Su segunda bici, fotografiada aquí, incorpora una vieja horquilla (?) Cannondale Lefty Max con un recorrido de 140 mm en lo alto del cojín provisto por las cubiertas 36x2.6 Vee Rubber,. Keener dice que él y un puñado de devotos fans de las 36ers usaron sus recursos para que Vee Rubber fabricara una pequeña serie.

 

Los bujes son hechos expresamente con una anchura de 185 mm, y la caja del pedalier es de 83 mm con un pequeño ajuste mediante excéntrica (n. del t.: para facilitar el tensado de la cadena en singlespeed). Las llantas son de doble pared, e incluso van montadas sin cámaras. El cuadro, así como el manillar, son de acero, con una potencia estilo Bullmoose integrada.



Dice el probador que "pedaleé un poco con ella, y no hay duda de que hay que acostumbrarse, y con unos 22 kg de peso, no sale realmente disparada, pero una vez que coges velocidad, creo que puede causar un serio daño a un rock garden (n. del t.: tramo de piedras o cantos rodados de generoso tamaño que se suele ubicar en algunos recorridos)."
Keener dice que no tiene planes para la producción, y que él es solo un entusiasta, pero espera que el segmento crezca y anima a más marcas a involucrarse haciendo mejores componentes.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.