sábado, 13 de julio de 2013
Sala veraniega
El director que nos deleitó, en la mayoría de las ocasiones, con El sexto sentido (la vi dos veces, como casi todo el mundo), El protegido (esta sí, al menos 7 veces, incluso en versión original, y la tengo en DVD), la curiosa historia de Señales, (que también ha pasado por mis retinas en 3 ó 4 ocasiones), El Bosque (historia que me encantó), o El incidente (extraña, inexplicada y por tanto con apariencia de inacabada), nos casi aburre a ratos con After Earth.
El bueno de W. Smith escribió un guión futurista con tintes filosóficos, épicos, post-apocalípticos y con típicos enfrentamientos paternofiliales, y convenció a Shyamalan para dirigir el proyecto.
La factura técnica es impecable, como corresponde a toda obra generada en gran parte por ordenador hoy día y que disponga de un buen puñado de $$$$, pero la historia es floja, bastante.
No obstante, yo sabía a lo que iba, y los variados trailer mostrados ya te contaban la película casi en su totalidad... No es mala opción para pasar un buen rato con los niños, y ya está.
Por cierto, al Smith padre se le ve mayor, tocadillo, falto de gancho, y al hijo todo lo contrario: bastante verde a pesar de que ya ha trabajado en varias pelis. Se le puede dar un 6, no más.
Otro filme que vi recientemente es La mejor oferta.
Se la recomiendo, encarecidamente. Cine bueno, del mejor, y con muy buenos actores que hacen estupendamente su trabajo, como tiene que ser. Un 8 es lo mínimo que se le puede dar, sin duda.