martes, 12 de marzo de 2013

Veneno

Con este nombre ha bautizado Lambo a su última y estrafalaria creación. Porque, sí, hasta lo de Santa Agatha Bolognese a veces hacen este tipo de incongruencia...
Ya dieron el cante con el reciente Sesto Elemento, un bodrio propio de tunero de polígono basado en el Gallardo. Mira que es bonito un Balboni. ¿Por qué hacer eso?

Ahora salen con esto:

lamborghini11 Lamborghini Veneno; 3 unidades, 3 millones de euros

No es más que un Aventador camuflado de extravagancia que parece salida de una peli de ciencia ficción de serie B de los años ochenta. O peor.

lamborghini2 Lamborghini Veneno; 3 unidades, 3 millones de euros

No entiendo sus formar puntiagudas y en exceso afiladas, y esas bocas enormes abiertas en el paso de las ruedas traseras, justo tras las puertas diminutas. ¿Y qué me dicen de las llantas y neumáticos con el perfil en color rojo? Lo peor.

Esperen, esperen, que la cosa puede ser aún más ridícula:

lamborghini3 Lamborghini Veneno; 3 unidades, 3 millones de euros

Tanto hueco, tantas lineas ahí que parece la estantería de la biblioteca de Constantinopla. Cabe el Espasa enterito, y podría ordenarse por temas. Añadimos un par de salidas más de aire en el capó, y una enorme con forma de bumerán justo antes de la luna delantera. Todo ello, claro está, condiciona el diseño de los faros, que se salen de la norma lamborghiniana haciendo algo totalmente diferente al estilo de la marca.

Vamos, por favor. A eso le quitan el toro del morro, y puede haberlo hecho cualquier chino, pero no, lo ha hecho Lambo, en serie limitadísima de sólo tres unidades, menos mal, a razón de tres millones de euros cada una, más impuestos (en Españistán eso significa 4 millones gracias a IVA e Impuesto de Matriculación). Manda muchos huevos, con perdón.

lamborghini4 Lamborghini Veneno; 3 unidades, 3 millones de euros

Me niego a comentar el diseño de la parte trasera, y sólo haré un par de apreciaciones: ¿dónde se supone que irá la matrícula? ¿Qué hay de las normas antiatropello de peatones que obligan a eliminar todos los elementos afilados, aristas, salientes y demás de los vehículos? ¿Cómo lo hacen Ferrari, Pagani, Lamborghini, para sortear la legislación? La verdad, no quiero saberlo.

En fin, acabo con unos fríos datos: totalmente construido en fibra de carbono, su peso se queda en 1'5 toneladas; tiene 750 cv y puede alcanzar los 355 km/h.

Ja ja ja, y yo pensando que en los tiempos que corren a lo mejor estas marcas iba a hacer un esfuerzo por ofrecer unos deportivos más asequibles, más en consonancia con la que está cayendo... Pero está claro, eso me pasa por elucubrar y pensar con mentalidad de pobrecito. Eso es así.

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