miércoles, 6 de marzo de 2013

airstyle

Fueron los inicios del cometeo, kitesurf, o tambíen conocido como pandorguismo playero. La cosa de coger más y más aire fue lo que enganchaba, y engancha, de esta actividad. Los primeros años, los kiters pegaban unas voladas de aúpa, y se puede comprobar en los videos viejunos demostrativos, con el gran Robby Naish entre otros, flotando durante interminables momentos sobre las aguas.
Luego llegó la época del estilo wake, el freestyle, con trucos en potencia en los que, desenganchados del arnés, cuantas más volteretas des, más puntuación sacas en los campeonatos...
Y de entre todos estos saltadores de hoy, de repente sale Toby, el del video que les cuelgo a continuación, que pasa de modas y sigue con su forma de hacer las cosas al modo de la vieja escuela, oldschool. A él le gusta llamarlo "airstyle":

El agua plana del Portil, y condiciones ideales de viento para ir y venir ganando terreno a barlovento sin sufrir fuertes tirones, ha hecho que haya disfrutado de una placentera tarde, la octava del año, pudiendo comprobar que mi rodilla va por buen camino y todo quedó en un susto. Menos mal. Salí muy contento, aunque la sesión fue breve... o es que simplemente me quedé con ganas de más, pero es que no pude comenzar antes por otras obligaciones. En fin, al final, después de guardar el material y vestirme de persona, estuve hasta que casi se hizo de noche charlando con unos y con otros, que es otra buena cosa que tiene esto del pandorguismo: une mucho. Ha sido guay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.