Nacido en Tarraco, Civitas Imperial, en algún punto de la segunda mitad del siglo IV después de Cristo, el filósofo íbero Petrus Lavare Secundus pasó gran parte de su infancia a gatas. No fue sino hasta que aprendió a caminar cuando por fin pudo dar sus primeros pasos.
De la vida de Petrus se sabe poco (sobre todo ustedes, ya que nunca les ha interesado el tema). Sin embargo he podido saber que dormía de noche y trabajaba de día, costumbre muy popular en la antigua Iberia. Por cierto que este horario ha prevalecido hasta nuestros días, por lo que es una lástima que Petrus Lavare 2º haya muerto, ya que seguramente se hubiera adaptado muy bien a nuestra época.
Su infancia transcurrió muy rápidamente, a tan sólo 15 años de su nacimiento ya era todo un joven adolescente de 15 años de edad. Un año antes de cumplir sus primeros 20 años de vida, Petrus cumplió 19. Para hacernos una idea de cómo fue este proceso incluyo la siguiente tabla:
COMO FUE CUMPLIENDO AÑOS PETRUS LAVARE SECUNDUS: AÑOS: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20.
Y así sucesivamente.
Otro día hablaré de la entrada en la mediana edad, las crisis existenciales, los logros y sus aportaciones metafísicas a la humanidad que, desgradecida, jamás le ha honrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.