Polémicas aparte, la verdad es que el Nissan ha sido siempre la niña bonita de Gran Turismo, y sus versiones anteriores, conocidas como R33 y R34, eran con diferencia las mejores opciones en el GT3 y GT4.
Pero el GT5 ha venido con más coches europeos, deportivos de calle acojonantes y modernos, y rivales en su propia casa como el Lexus LFA -próximamente lo verán por aquí-. Se las tiene que ver a diario con Ferrarises, Lambos, Vipers, Fords, Subarus y Lancers, entre otros.
¿Sigue siendo el Nissan una opción válida entre tantas estrellas? El firmamento es un lugar muy grande, y casi todos tienen cabida allí, pero veamos que nos ofrece el "R35".
Versión "GT Academy" |
Bajo el capó alberga un seis cilindros en línea de 3.5 litros, convenientemente sobrealimentado, y la mayor tecnología de transmisión en cuanto a diferenciales electrónicos, cambio de doble embrague, y numeroso gadgets modernos de todo tipo.
Es un coche potente, aunque parece que no corre en verdad. No sé si por el sonido nada emocionante que tiene, o porque no se descompone con facilidad, o porque tienes que adelantar las frenadas -no tanto como con el Enzo, pero la verdad es que se notan los kilos-.
Uno toma las curvas alegre y despreocupadamente con este coche, que si vas a la velocidad adecuada en un viraje, puedes abrir el acelerador sin miedo alguno, que saldrá despedido hacia delante sin perder tiempo en derrapar.
Su mayor ventaja se encuentra en las curvas de velocidad media, y la salida de las lentas, en las que sus cuatro ruedas muerden el asfalto lanzando al Nissan hacia delante siempre.
Cuesta un poco colocarlo bien en las curvas enlazadas, y si eres brusco con el volante se puede provocar fácilmente un sobreviraje que a veces viene bien. En caso contrario, si conduces con suavidad, te encontrarás con un coche neutro con cierta tendencia al subviraje en las curvas rápidas.
O sea, que si quieres sacar buenos tiempos tendrás que ser agresivo y no tener miedo a derrapar porque él solo volverá a la senda de la tracción y tirará y tirará y tirará y, de repente, sin apenas esfuerzo, te das cuenta que haces buenos tiempos con un coche que apenas transmite sensaciones.
Es un coche frío, sin alma, sin sonido, sin emoción. A su lado, el Audi R8 es una fiesta de cruzadas y la alegría del contravolante a tutiplén...
Pero, ¡coño!, sin comerlo ni beberlo se ha colocado en lo alto del podium por ahora. Parece que el Nissan sigue siendo el Rey.
PROS CONTRAS
Muy rapidísimo Diseño anodino
Fácil de pilotar Cuidado con las inercias
Eficacia a tope Aburrido
tiempo motor transmisión potencia peso
1º.- Nissan GTR SpecV 2'17''239 MD 4x4 589 1.367
2º.- Ferrari Enzo 2'19''391 MC trasera 516 1.044
3º.- Audi R8 5.0 2'19''753 MC 4x4 543 1.313
4º.- Merc SLS AMG 2'21''214 MD trasera 508 1.313
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