miércoles, 14 de diciembre de 2011

Series: The Big Bang Theory

De pequeño sólo pude disfrutar de Mazinger Z, o de Marco. También recuerdo a Yaqui y Nuca, Pipi Calzaslargas y Comando G. Más tarde, me enganché al Príncipe de Bel Air y a Bola de Dragon Z.
Luego, prácticamente abandoné el visionado de TV en general, y de las series en particular... hasta hace un par de veranos en que descubrí, por casualidad, esa gran serie que me ha devuelto a este mundo televisivo sin par: Lost, conocida aquí por Perdidos.
Para mí, Lost fue una revelación, nunca había visto una trama así, una serie desarrollada en varias temporadas, con una solución final un tanto polémica. De Lost se ha hablado muchísimo, dentro y fuera de la red, por lo que ahora no me extenderé en desintrincar los misterios sobre la serie de números, los saltos en el tiempo, el humo negro, y el blanco y el negro.
Quiero, por ello, comenzar una pequeña serie dedicada a comentar las series que he visto últimamente gracias a las aportaciones desinteresadas -o no- de personas que nos hacen posibles verlas cuando y como queramos desde nuestro PC.
Trataré en primer lugar de "The Big Bang Theory", serie superrecomendable. Su mente se pierde escenas hilarantes si nunca ha visto ningún episodio. A día de hoy va por la quinta temporada:
Menudo cuerpecito tiene la piba!!!
Copio/pego la típica introducción para estos casos:
Leonard y Sheldon son dos físicos que trabajan juntos y comparten apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas. Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los sesenta, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente común.

Me he partido el culo repetidamente con las ocurrencias de Sheldon, las excentricidades de Howard, las rarezas de Rajesh, y la tontuna de la rubia. El humor ácido, sarcástico, a veces un poco siniestro, y las referencias al mundo del cómic, a teorías físicas -que son reales y más o menos bien explicadas-, y a series clásicas de TV o pelis de ciencia ficción, hacen de esta serie algo único.
Un imprescindible. La puntúo con un 9 sobre diez, y la recomiendo encarecidamente a todo el mundo, incluso a mis enemigos más recalcitrantes.

2 comentarios:

  1. Anónimo16.12.11

    ATENTO CON BREAKING BAD, POR ALGUNA DE SUS ULTIMAS ENTRADAS ACERCA DE LA HIPOCRESIA SOCIAL CON RESPECTO A LAS DROGAS SE QUE SERA DE SU MAXIMO INTERES.
    JULEN GRAZIANI

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Julen: ha hecho usted los deberes. Está en la lista de entradas programadas, descuide. Una magnífica obra, se merece estudio aparte, que no tardará en llegar, pero todo a su debido tiempo. Estoy acabando de visionar la tercera temporada...

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.