Uno se asombra de la variedad y cantidad de diseños, unos más acertados que otros, pero en general todos pueden ser vistos con buenos ojos, pues algo siempre se aporta, para bien o para mal. Los años noventa fueron el escenario en el que el boom de la bici de montaña más rápido evolucionó, separando su senda más y más de los orígenes (aquellas bicis de paseo reforzadas), en busca de la especialización y adecuación al medio.
Y nos dejaron muchas, muchísimas joyas, algunos elementos que alcanzaron en su momento precios astronómicos y que hoy son auténticos clásicos casi imposibles de conseguir, sobre todo en un país como el nuestro, España, siempre a remolque de todo y en el que el poder adquisitivo nunca ha sido el nuestros vecinos, y mucho menos el de los EEUU.
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Mantys |
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Specialized Epic Ultimate 1991 |
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Trimble Radical, pura fibra de carbono monocasco |
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Gary Fisher Procaliber 1993 |
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otra curiosa Mantys |
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legendaria Raleigh John Tomac con su especial rueda trasera |
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Slingshot con tirante en forma de cable metálico sustituyendo al tubo diagonal |
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rarísimo ejemplar de Carbonframes, en el material de su nombre y vainas elevadas |
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Marine Alpine Trail, adelantándose 15 años a la Cannondale Prophet |
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Fisher Team Tandem 1988 |
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Klein Mantra, trasera unificada a tope con horquilla y ruedas muy especiales |
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Yeti Ultimate, con el característico turquesa de la marca |
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GT Zaskar Ti, con suspensión y ruedas especiales, frenos hidráulicos Magura |
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Lance también corrió en algunas pruebas de mtb, con buenos resultados. Aquí preparándose a calentar en su Fuel EX 1999 |
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Gary Fisher de vainas muy elevadas |
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mismo modelo de G. Fisher, retro-mod con transmisión por correa y horquilla de suspensión |
La lista es casi inagotable, y lo malo es que me gustan todas. Pero qué poquitas de esas se vieron por aquí...
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